Procesión por la Consagración de la Imagen del “Señor Sepultado”

El dia 16 de Junio 2013 se llevo a cabo la Procesión por la Consagración de la Imagen del Señor Sepultado de la Hermanan del Señor Sepultado de la Parroquia de San Miguel Arcánguel de Totonicapán; a las 15:00 horas dio inicio la procesión conmemorativa de la Consagración cantando con la presencia de varias Hermandades Invitadas como: Quetzaltenango, Salcaja, Chimaltenango, La Capital, así mismo Socios Cucuruchos y Pueblo Católico en general.

Es una Imagen del Tipo Hispana Republicana, que data del siglo XVII estilo Manierista de 1.38 metros de longitud y de 37 cms. De ancho. La Imagen representa a Jesús es su advocación de Señor Sepultado, tallada a cuerpo completo.

Desde el principio todos los fieles admiraban la imagen en la procesión donde el clima era favorable, en transcurso de hora y media el clima empezó a cambiar con fuertes lluvias que se tubo que tapar la imagen y seguidamente seguir para llegar a su destino. Varios fieles empapados por la lluvia siguieron en esta procesión no importando las fuertes lluvias y fuerte viento hasta dejarlo en el Calvario.

Les dejamos una galería de Fotos.

{lang: 'es-419'}
Compártelo con tus amigos
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Tu Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>