Manifestación deja 6 muertos

El Jueves 4 de octubre la manifestación dejo como resultados 6 campesinos asesinados y 41 heridos totonicapenses en el bloqueo de las carreteras por la huelga contra el aumento del pasaje y la energía eléctrica. Es lamentable que el Presidente Otto Perez Molina haya roto el acuerdo sobre no usar armamento mortal ya que se había acordado una un movimiento pacifico sin antimonites ni ejercito.

La protesta comenzo aproximadamente a las 5 am y se alargo hasta las 6 pm en donde los 48 cantones protestaban en diferentes puntos de la carretera como en cuatro caminos, vasquez y alaska.

El ministro de Gobernación aseguraba que los agentes que estuvieron en el enfrentamiento no contaban con armas de fuego y que simplemente fueron enviados para mantener el control, pero las imágenes demuestran lo contrario.

El día de hoy 5 de octubre los campesinos asesinados son velados en el Salón Comunal de los 48 Cantones para luego ser enterrados.

 

{lang: 'es-419'}
Compártelo con tus amigos
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>